Feb 28, 2013

VISADO A CANADÁ. POSIBILIDADES PERDIDAS.




Podríamos considerar al turismo como una vía para establecer relaciones de amistad entre países. Pero siendo Canadá un país tan cerrado a la hora de recibir visitantes (aunque también lo  podríamos ver como un motivo de un tipo de protección) esto al final puede llevar a dudosas relaciones tanto políticas como amistosas con los demás países, y no solo hablamos de los discriminados por los visados con enormes exigencias, sino con otros que podrían ser solidarios con ellos. Solidaridad – es una de las palabras clave de este siglo.
Analizaremos el sector turístico desde varias perspectivas para encontrar el lado negativo del VISADO para CANADÁ, o qué influencias negativas atrae para el turismo.

-          LADO ECONÓMICO
Turismo es una de las fuentes de ingresos económicos más importantes en el mundo (1). Solo en el año 1997 los ingresos por turismo suponían un tercio del valor de intercambios mundiales, mientras que en el año 2011 se han estimado unas cifras de 6,3 trillones $ (2) generados por el turismo (considerando los impactos directos e indirectos). Es decir hablamos de un 9% que representa el turismo en el GDP (Gross Domestic Product/Producto Interior Bruto).

-          TURISMO EN CIFRAS EN CANADÁ
Canadá ocupaba el 5º puesto en 2009, pero descendió hasta la 9ª plaza en el ranking de 2011. India bajó 6 puestos desde el 62 que ocupaba en 2009. Incluso Brasil perdió su puesto 45, para caer hasta el 52. Sin embargo, sin una investigación exhaustiva, el informe no aclara por qué estos países descendieron de repente en el ranking. (3) Pero claro, lo que nos interesa en este artículo es Canadá, por lo tanto analizando el gráfico de Oxford Economics sobre “Crecimiento de Viajes y Turismo” para el año 2011, Canadá presenta una caída de -0,2 del total de la industria del GDP. (5)
Del total de llegadas de turistas a Américas en el año 2005, solo un 9% le reviene a Canadá. Juntando el lado económico y este dato, nos damos cuenta que los ingresos en Canadá son mucho menores en comparación con el potencial turístico que tiene el país, y que lo podría aliviar en meses (4).

-          TENDENCIAS ACTUALES, EMISORES DE TURISTAS
Según los datos de la OMT sobre “Los 50 mayores mercados emisores de turistas” - China, Rusia, Brasil, India, Taiwan, Irán, Malaysia, México(7) etc. Tienen altos poderes adquisitivos que incluso van aumentando. Sin embargo, los países antes citados son unos de aquellos que necesitan el visado para poder realizar turismo en Canadá (6) …

-          CONCLUSIONES
Vistas algunas cifras, comentadas algunas tendencias a partir de ellas cada uno puede llegar a alguna conclusión, y yo en mi lugar no voy a dudar en formular las mías.
o   Pensando en el lado positivo del turismo, tanto económico, como social es difícil de imaginar como un país tan Democrático puede ser tan cerrado a una de las maravillas del mundo (El Turismo). Vivimos en un mundo tan globalizado, a veces tan abierto e incluso se quiere pensar que también transparente (que no lo es, pero aquí analizamos solo lo positivo) es difícil de imaginar a una potencia intelectual que sea al mismo tiempo tan atrasada. Si, el turismo genera impactos negativos, pero miren cuantos impactos positivos, cuanto trabajo genera y  cuanto enriquece a la humanidad. Canadá esta a punto de perderlo …
o   Los mercados emisores de turistas están en permanentes variaciones, y los países olvidados  desde hace tiempo, toman el mando. Vamos a pensar en Rusia/India/China/México por ejemplo, durante últimos años estos países se han convertido de simples países en  casi poderes. Como he mencionado al principio del artículo, el turismo es una forma de realizar enlaces de amistad directa o indirectamente. No hay libre circulación, o por lo menos MAS FÁCIL, más justa no hay ni relación ni amigo.
o   Amigo – se convierte en una posible relación – y relación significa PAZ para todos. Estamos deseando justicia, paz y libertad. Es una pena cuando te sientes un pájaro atado que no puede volar, y al intentar te cortan las alas todavía más.


Aunque hay muchos aspectos más por comentar no voy  a entrar en discriminaciones, racismo, la posibilidad de formación de estereotipos, las tendencias cambiantes y en general en la fácil sustituibilidad de casi cualquier destino turístico, lo dejamos en impactos positivos que se están perdiendo y que se podrían utilizar con mucha inteligencia y también en la imposibilidad de algunos a realizar su sueño de CANADA.



-          BIBLIOGRAFÍA:

(2)    http://www.wttc.org/research/economic-impact-research/

No comments :

Post a Comment

Contact Form

Name

Email *

Message *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme - Published By Gooyaabi Templates
Planer theme by Way2themes