Mar 10, 2014

ITB Berlin Con Mis Ojos



Desde Noviembre (cuando falté al World Travel Market 2014) sabía que tengo que llegar al ITB Berlín. No hay nada que me interesa más que los temas relacionados con el Mundo Turístico, aunque todavía no se que voy a hacer con toda la información que estoy recopilando en mi cabeza y en el ordenador – pero algún día si que haré algo. De momento, estoy escribiendo el Blog y estudio lo que me gusta.

Más que la exposición, estaba interesada en el congreso.  Escuchar a los profesionales, estudiar las tendencias  e innovaciones en turismo, ver adonde va el mundo y que está haciendo.


Pagué 32 euros por la entrada al congreso, porque la feria era gratis. No me parece mal ni por un céntimo, solo me parece mal que no pude asistir los otros días.

Llegué allí a las 10 de la mañana, cuando las puertas abrieron. No voy a mentir, estuve perdida unas…. Ocho horas y media J Messi Berlin es un complejo enorme, con muchos edificios y cada uno con 3 plantas! No ví nada parecido hasta este momento.


Desde principio ya sabía que charlas iré a escuchar. Pero luego cambié de idea porque las salas donde se daban estaban lejos una de otra, o porque me daba cuenta que no me interesa lo que están contando o también porque algunas eras solo en alemán. Siempre habían 7 charlas a la vez! Fue muy difícil elegir a la cual ir y a la cuál no.

Durante 8 horas y media escuché distintas sesiones, y mientras iba de una a otra me dio tiempo pasar por la exposición y ver algunas salas y hacer fotos. Comí una barrita de cereales que alguien de los expositores me dio y luego pregunté en un stand a una señora si me podría hacer un café. Las colas en los mini-bares eran muy largas, y no tenía tiempo para esperar y encima pagar 3 euros por el café. Observé que muchos Stands tenían sus propias máquinas de café, se ve que ya sabían a lo que venían.



Había mucha gente casi en todas las salas y escenas de congreso. Hay una foto mas arriba que es desde la sala de “Los Días Futuros” (The Future Days), que estaba llenísima! Para entrar a estas charlas esperé media hora fuera porque no dejaban entrar!

Estaba tan emocionada allí, y con tantas ganas de escuchar todo lo que decían que no me dio tiempo ni ir al aseo! (Pido disculpas por los detalles J pero es verdad).


Me gustó mucho el diseño de este stand. Compacto, llama la atención, high-tech y muy profesional


El stand de Rumanía me impresionó bastante. Era muy amplio, de color verde y blanco, con una sala de descanso, de restaurante y música en vivo. Todo me pareció muy profesional pero el personal en sí no muy amistoso.

Luego me enteré que República Moldova también participó con un pequeño stand. Pero como no estaba buscando nada, solo veía lo que podía de camino a las charlas, no lo ví. Que pena.




 España tuvo una sala enorme! Una sala para ella sola! Pero por supuesto no es de extrañar, es un gran destino turístico. Su stand era de color blanco, y había demasiado color blanco en la sala. En un momento dado pareció que era un hospital. Supongo que deberían de integrar un poco de color amarillo y rojo la próxima vez. También estaban haciendo cócteles de frutas para los visitantes. Pero había una cola enorme y no tenía tiempo para esperar.
El País Vasco (The Basque Land) participó por la primera vez en la feria. Debería de investigar porque éste año y no cualquier otro. J De todas formas, me pareció un stand muy bonito!



El rincón de las innovaciones en turismo.


El rincón de turismo de negocios y MICE.


Bueno, ya conté bastante sobre el ITB Berlín que conocí yo, sobre lo que aprendí allí ya vendrá en otro post.


No comments :

Post a Comment

Contact Form

Name

Email *

Message *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme - Published By Gooyaabi Templates
Planer theme by Way2themes