Mar 14, 2014

ITB Berlin Congreso


Antes de empezar me gustaría compartir con vosotros las sesiones a las cuáles pude asistir en el primer día de ITB Berlin. Ocho sesiones, para entrar a una de ellas esperé delante de la puerta media hora porque la sala estaba llena, otras sesiones/talleres que planifiqué para visitar no pude encontrar, incluso el GPS llamado “preguntar a los cada 50 m” no me ayudó.




ITB Futuro
Mundo en 2025 – Un viaje al futuro
El Futuro de los viajes en un mundo conectado (Facebook)
Big Data – recurso clave para necesidades avanzadas del cliente y el valor añadido
IPK´s World Travel Monitor: Predicciones Globales y Turismo Europeo

ITB MICE
Apps para eventos – las necesitamos de verdad?

PhocusWright @ITB
La Meta del hotel en Europa y más allá: Qué sigue?

ITB eTurismo
El Podcast Turístico – Instrumentos Sociales y Multi-Media para destinos, TurOperadores y Bloggueros.

Cómo el contenido generado por el consumidor ha revolucionado el mundo turístico.


Falté a la primera parte de la sesión sobre “El Mundo en 2025” pero básicamente era sobre las nuevas tecnologías y como utilizarlas en turismo. Soy un poco escéptica acerca de éste tema, porque la sociedad en la cuál vivimos ya es algo perezosa, y si llegamos a viajar desde casa, cómo cambiaría esto el mundo? Por fin llegué a ver los Google Glasses, ya le entendí la necesidad y el uso en turismo: mapas, GPS, traducciones,  reservas (?) etc.

Escuché a los portavoces de Facebook, Trivago, TripAdvisor, IPK, Expedia y Sabre. Los términos: BigData, Personalización y Social Media eran palabras clave durante todo el día. Fue increíble escuchar sobre épocas altas y bajas y las estrategias de los importantes jugadores del mundo turístico.


Conclusiones:

 La primera vez siempre será “rara”, y estoy muy contenta de haberla tenido este año. Esto significa que el año que viene será más fácil “navegar” por las salas de ITB y también tendré más confianza.

Hay que leer entre las líneas – no cada tema del programa es lo que dice que es. Quise ir al congreso para aprender algo nuevo, lo que no se encuentra en internet u otro tipo de media. Por supuesto escuchar estadísticas de las compañías u organizaciones mismas no tiene precio, pero escuchar sobre  como un producto (App) funciona no es exactamente lo que necesito ahora. Leer entre líneas y pensar sobre que exactamente se hablará en la sesión.

Si quieres quedar satisfecho con la visita al ITB Berlin necesitarás mínimum 2 días.

Probablemente deberías ir solo/a. Por lo menos yo estoy contenta de haber ido sola. Así pude planificar las sesiones a las cuáles asistir, cuánto asistir a cada una y  por supuesto hay más probabilidad de que vas a conocer gente nueva.



No comments :

Post a Comment

Contact Form

Name

Email *

Message *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme - Published By Gooyaabi Templates
Planer theme by Way2themes