Jul 10, 2017

Horeca: Creatividad moderada de las cartas


Se puede hablar de la creatividad de las cartas de los restaurantes / bares / cafeterías de una forma interminable. Pero mirando bien alrededor,  lo que uno puede observar es que los negocios en su gran mayoría siguen apostando o por una carta simple de toda la vida, o por una carta de una “creatividad moderada” (termino inventado por mí, y que ahora en un momentito lo explico). 

En  el post de Erika de Marketing Gastronómico quedan muy bien reflejados los errores que se cometen al establecer una carta y la gran influencia que ésta tiene en el cliente. 

-          Acordaros del sentimiento de mirar una carta un poco pegajosa con una amplísima variedad de platos pero que todos parecen iguales, o al revés, tan diferentes que los ingredientes se han mezclado en tu cabeza y eliges lo de siempre, lo más simple y que sabes que no tendrá perdida. ¿Volverías a este restaurante? O mejor, ¿lo recomendarías?

La idea que comparto al 100%, es la que Diego Coquillat defiende en su blog: la carta de un restaurante es su carta de presentación, y puede servir tanto para el bien como para el mal.

La inversión en una buena carta es vital, no tiene que ser un momento de duda sino de certeza que de ella depende en una gran parte el éxito. Es más, se puede cambiar o modificar cada medio año, cada año etc., dependiendo de cómo cambian los gustos, tendencias o dependiendo de los gustos específicos de la clientela.

La era de las cartas simples y aburridas ha pasado (y aquí me refiero a hojas A4 organizadas en una carpeta de color negro), las cartas innovadoras como por ejemplo las digitales o algo más sofisticadas aún no han convencido a la mayoría de los hosteleros, pero sin embargo las cartas de una “creatividad moderada” han ganado mucho terreno y alegran cada vez más nuestros ojos y nuestros estómagos 😊

Creatividad moderada – conlleva color, texturas, diferentes formatos, diferente material, creatividad en los nombres, bien pensadas y organizadas, fáciles de leer y entender. Las cartas tienen todas estas características o algunas, pero no dejan de ser personalizadas e individuales.

Y lo que iba diciendo sobre la creatividad moderada en las cartas de los restaurantes se puede visualizar a continuación:






¿Y vosotros? ¿Qué experiencias habéis tenido con las cartas de los restaurantes/bares? ¿Alguna qué atrapó por completo la atención?


P.D: Todas las imágenes me pertenecen. En caso de querer compartir, me hará gran ilusión, pero por favor no olviden de citar la fuente ;) 

No comments :

Post a Comment

Contact Form

Name

Email *

Message *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme - Published By Gooyaabi Templates
Planer theme by Way2themes