Aug 31, 2017

El mayor desafío - tu compañero, no tu cliente





Tengo 26 años y puedo decir muy alto que tengo 10 años ya trabajados en el sector de la hostelería. Waw! En este tiempo han entrado, salido, o almacenado en mi cabecita muchas frases parecidas a verdades absolutas, epítetos, comparaciones o simplemente un conjunto de palabras con los cuales podría denominar un libro entero, por ejemplo, que “El mayor desafío es tu compañero y no tu cliente”.

Lo que quiero decir, es que muchas veces un empleado necesita mucha más paciencia, control y habilidades de negociación y comunicación con los propios compañeros y menos con los clientes del negocio. A veces llegando a casa, analizando el día y el nivel de cansancio, piensas cuánta energía se ha desgastado en una conversación, conflicto, intento de aclarar algo con un compañero, o simplemente escuchar un speech sin sentido de 5 minutos que no aporta nada y solo gasta el tiempo de uno y de otro. Y lo fácil que podría ser si todos entenderían los valores, los objetivos y la razón de ser de su propia empresa, actuaran como un equipo y pensarían no solo en su tarea específica sino en el resultado y opinión final.

El mundo ideal no existe, por algo hay tantos “trainings”, “coaches”, artículos sobre empleados tóxicos, formas de afrontar conflictos etc. 

Lo que pienso yo, es que al final del día esto ayuda a alguien, a otro alguien le desconcierta, alguno hace negocios a base de todo este tema y muchas veces las cosas siguen como antes.

Que ideal sería, si uno mismo se podría ver de un lado, analizar el daño que causa y hacer sus propias conclusiones. A veces hace falta que alguien le dé un empujón para que vea la realidad, pero otras veces es tan simple como entender que el ego, la arrogancia, el “yo lo sé todo” o el “mira que interesante y sarcástico” soy, en el negocio de hostelería (hospitality) es un fracaso no solo de ti como “profesional”, sino de ti como “persona”.


En mi opinión, subjetiva al 100% por supuesto, nadie te tiene que educar, dar charlas y clases sobre esto, tú mismo puedes parar, analizar y dar el ejemplo a los demás de cómo quieres que ellos se comporten contigo.

 Si cada palabra que dices y cada movimiento que haces sería un bumerang, ¿te gustaría estar allí cuando éste vuelve?

No comments :

Post a Comment

Contact Form

Name

Email *

Message *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme - Published By Gooyaabi Templates
Planer theme by Way2themes