Aug 27, 2017

Objetivo: Isla de Elba


Viaja conmigo a la Isla de Elba, y para ubicarte rápido y fácil, piensa en Italia, Toscana, MonteCristo y Napoleón.   
Fácil, no? :)

Si nunca has estado y tampoco oído de la isla, no es de extrañar. Su publicidad es sobre todo de boca-oído, lo que la hace muy auténtica, muy italiana y muy poco globalizada, por no decir nada globalizada. Es un paraíso en bruto,  el típico pueblo que lo disfrutas con los cinco sentidos y que no quieres compartir con los demás para no quitar de su encanto. Así es la Isla de Elba, rica en cultura, naturaleza, gastronomía, actividades y con mucha personalidad propia.

EL CAMINO:

Nosotros hemos volado desde Valencia a Pisa con Ryanar (500 euros / 2 pax / ida y vuelta). 
Para ser sinceros, no ha sido nada agradable, primero porque en los 2 trayectos nos asignaron sitios distintos (yo fila 8 y el 32), con turbulencias tan grandes en la ida que todo el avión estaba algo nervioso, y aterrizaje de vuelta muy, pero muy fuerte, la gente no sabía si aplaudir o dar las gracias a Dios.  Bueno, yo doy las gracias que llegamos bien, sanos y salvos :)


Llegamos de tarde, y primero que fuimos a ver es la famosa Torre de Pisa. Hay quien dice que es un must de ver, hay quienes dicen que no es para tanto. Yo digo que es un MUST (sobre todo para la cultura general, hay que verlo todo en este mundo, o al menos intentarlo), pero que tampoco te creas grandes expectativas :)

El B&B que reservamos fue lo máximo! B&B Lucky House, cerca del aeropuerto y de la estación de trenes, con muy buen servicio y limpieza. Recomendable 100%.


El día siguiente cogimos el tren hacia el Puerto de Piombino, y de allí el ferri hacía la isla, el Puerto de Portoferraio. 



Y así llegamos.

LA ISLA:

Para acomodarnos buscamos en AirBnB, pero desde el único apartamento más barato no nos contestaron, por lo que contratamos a través de Emporio Vacanze. Fue un estudio con una localización y vistas muy buenas, pero las condiciones no tan buenas como nos esperábamos. Pero bueno, también entendemos que en alta temporada y con oferta muy limitada es lo que hay.

Por todo lo demás, lo que básicamente hicimos fue nadar, estar en la playa y comer. 
Lo pasamos bien, desconectamos al 100% (sobre todo mi marido, que lo necesitaba más que nadie).
Uno de los días cogimos un scooter para ver toda la isla (no es pequeña, nos cansamos bastante, pero que recuerdos), y otro de los días alquilamos un barquito para hacer snorkel algo más lejos de la playa y disfrutar de las vistas desde el mar. Fue increíble!










Continúa el viaje con nosotros por la Isla de Elba, entre mar y gastronomía:





No comments :

Post a Comment

Contact Form

Name

Email *

Message *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme - Published By Gooyaabi Templates
Planer theme by Way2themes