Reseña "El Sutil Arte de Que (Casi todo) te Importe una Mi*rda"

RESEÑA + VUELTA AL BLOG

Hace 2 años que no volvía a escribir por aquí. El sentimiento es muy raro, entre “no me lo puedo creer” y “por fin me lanzo”. Mi vuelta al blog es algo que desde hace mucho quería hacer, por lo que era y por lo que llegué a ser desde que lo empecé a escribir. Por los cuidados que le daba y por los cuidados que me daba este blog de vuelta. Simplemente hay actividades que nos inspiran, nos dan vida, nos hacen mejores y nos ponen a pensar y muchas veces nos empujan a actuar, esto es lo que estas páginas eran para mí. Entonces entre los objetivos de este año apunté: volver a escribir, sin grandes esperanzas e intentando tener al menos 2 posts mensuales. Así no tengo mucho margen para fallar, pero tampoco quedarme sin pensar en lo “next”.

Y como no, no podía volver con otra cosa que no sea UN LIBRO!

The Subtle Art of Not Giving a F*ck o El Sutil Arte de Que (casi todo) Te Importe una Mi*rda, de Mark Manson.

Mucho tiempo estaba en pendientes, hasta que en un aeropuerto de Londres en enero lo vi y pensé que este era el momento para comprarlo y pronto leerlo. Lo quise leer en inglés, ya que como bien sabéis lo que opino: siempre hay que desafiarse, salir de la zona de confort, mejorar habilidades o intentar adquirir nuevas. Así que me lancé, y tengo que decir que nunca antes leí (pronuncié) más veces al día la palabra “f*ck” que estos últimos días 😊

Mi reseña será breve, porque las largas personalmente me aburren o me parece que están desvelando demasiado de un libro.

AUTOR: Al empezar a leerlo, ver el lenguaje, entender que aquí profesionalidad y ética habrá poca, empecé a leer la biografía del autor (normalmente lo hago antes, siempre antes de comprar, pero aquí la fuerza del marketing ha sido muy potente como para tomar la molestia en buscar información). Cuando descubrí que es un Blogger, creo que mi cara de sorpresa cambió 3 veces en un segundo. Seguí leyendo muy escéptica, ya que, cómo puedes hablar de “superación personal”, escribir un libro SERIO de “ayuda” para los que te necesitan simplemente con llevar un blog?

PERO

EL LIBRO: Es justamente el libro que lo leyeran aquellos que no leen libros “clásicos” y “aburridos” y demasiado “correctos”. Es un libro que con un lenguaje de calle te acercará a ver la otra cara de la moneda, la otra cara de ti mismo y la otra cara del mundo que te rodea. El libro no te dirá tan solo “haz lo que te dé la gana hacer”, sino porque lo tienes que hacer, porque no tienes que tener miedo a lanzarte en nuevas aventuras y a veces en la vida en general.

AL FIN

Al final del libro entendí que lo que hacía es escuchar un largo monólogo de un amigo, un simple amigo que ha leído mucho en su vida, que tiene puntos de vista tan interesantes y tan simples a la vez que apetece seguir sus consejos. Apetece leer los libros que el recomienda, apetece abrir los ojos porque entiendes que si a un ciudadano simple como el le funcionó, significa que funciona. A veces estás cansado de leer sobre el éxito de millonarios, o los consejos de los coaches de éxito … y lo que quieres son unos simples consejos de alguien como tu, simplemente que esta un poco más atrevido y ha sabido abrir la mente antes y ponerlo en papel.